ALQUILA CON TRANQUILIDAD

[¿Cómo lo hacemos?]

Búsqueda de inquilino

Pensando en su tranquilidad permanente, filtramos a cada uno de los candidatos a inquilinos sometiéndoles a una selección meticulosa, solicitando imprescindiblemente garantías fehacientes de solvencia.

Se trata de un ESTUDIO DE SOLVENCIA, realizado por nuestro departamento de riesgos en virtud del cual alquilaremos ó no la vivienda.

Todos los candidatos a inquilinos son consultados en la base de datos Registro de impagos judiciales, inclusión en las listas de morosos, ASNEF-EQUIFAX , RAI …etc.

Teniendo que aportar obligatoriamente el candidato a inquilino documentación laboral.

Si fuese necesario se podrá incorporar avalistas a la operación, para afianzarla.

Si el futuro inquilino no tiene capacidad de rembolso (trabajo por ejemplo ó es moroso), es rechazado para alquilar la vivienda

gestión de cobro

Le ingresaremos en su cuenta bancaria la renta TODOS LOS DÍAS 10 DE CADA MES, independientemente que su inquilino no le pague.

garantías:

Le garantizamos hasta un año de impagos, tiempo estimado para llevar a cabo el proceso judicial correspondiente.

El propietario será el asegurado de una póliza gestionada y negociada en exclusiva por Arrendamiento10

Las COMPAÑÍAS SEGURADORAS son las únicas legalmente capacitadas por su solvencia en asegurar el cobro de su renta.

PROTOCOLO DE RECUPERACIONES:

Si su inquilino no abona la renta. Iniciamos un procedimiento de recobro, a las 24 horas del vencimiento de la primera renta.

Controlándolo y manteniéndole informado mediante un documento interno llamado DIARIO DE IMPAGO.

Agotada la vía amistosa, se interpone una demanda judicial por falta de pago de las rentas.

DEFENSA JURÍDICA

Durante todo el periodo del arrendamiento es asistido por nuestro equipo jurídico compuesto por: consultores expertos inmobiliarios en arrendamientos, peritos y abogados.

GASTOS JUDICIALES:

Todos los gastos originados (abogados y procuradores) por cualquier reclamación judicial están incluidos.

Ya sea por impago, desperfectos, actos vandálicos y/ó incluso un juicio de desahucio, no tendrá que abonar nada.

Si se ejecuta un lanzamiento judicial, esta incluido el Cambio de Cerradura . 

Contrato legal

Nuestro Departamento Jurídico, formado por abogados expertos en la Ley de Arrendamientos Urbanos, elaborará el contrato de arrendamiento. De esta forma estará seguro de que se trata de un contrato actualizado en el que queda  plasmado de una forma clara los diferentes derechos y obligaciones que asisten a cada parte.

duración del contrato de arrendamiento

  • La duración del contrato será la que libremente pacten las partes.
  • Cuando el arrendador es una persona física, y en el contrato de arrendamiento de vivienda se haga constar que la duración es INFERIOR  a CINCO AÑOS, el inquilino tiene el derecho, si quiere,  de prorrogar el contrato y permanecer en la vivienda HASTA CINCO AÑOS (5 años)

obligaciones legales del propietario

  • Art 54 – Obligación de depósito de fianzas: el arrendador deberán depositar la fianza establecida en el artículo 36.1 de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos en la delegación territorial de vivienda del Gobierno Vasco.

  • Art 55 – Registro de Contratos de Arrendamiento de Fincas Urbanas: deberán inscribirse todos los contratos de arrendamiento de las fincas urbanas.

Nosotros nos encargamos de realizar estos tramites para  dar cumplimiento a este requisito legal. 

  • Desde el 1 de junio de 2013 es obligatorio para toda vivienda o local que se vaya a alquilar o a vender tener el Certificado Energético (Real Decreto 235/2013), tanto de nueva construcción como edificio/vivienda/local existente.

  • Este certificado lo debe hacer ingenieros técnicos, arquitectos o aparejadores.

  • REGISTRO De acuerdo con el artículo 3 del citado Real Decreto, se debe proceder al registro de la certificación en el Ente Vasco de la Energía , adscrito a la Secretaría de Estado de Energía, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo

ADMINISTRACIÓN PATRIMONIAL

Nos encargaremos de la ADMINISTRACIÓN y GESTIÓN INTEGRAL  de tu vivienda, despreocupándote de la gestión del día a día . 

RECOGIDA DE INCIDENCIAS

Si su inquilino quiere comunicarle o solicitarle cualquier circunstancia, tendrá que hacerlo  a través nuestro aperturando un  ‘’ PARTE DE INCIDENCIA’’, el cual desarrollaremos hasta su resolución.

Le mantendremos  en todo momento informado de la situación de dicha incidencia.

ACTUALIZACIÓN DEL I.P.C

Queda establecido en el contrato la actualización anual de la renta correspondiendo con la variación experimentada por el Índice de Precios al Consumo. Notificando al inquilino su nueva renta para el año presente, mediante el boletín oficial del INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA con el cálculo correspondiente.

SUMINISTROS ENERGÉTICOS

La vivienda deberá quedar acondicionada antes de su arrendamiento con los suministros energéticos necesarios para el normal desarrollo de la vida cotidiana del inquilino.

Nos encargamos del trámite de cambio de nombre a nombre del nuevo inquilino.

En el supuesto de que sus inquilinos dejen deuda, le indemnizaremos con los costes de la formalización de un contrato nuevo con la compañía distribuidora.

REPARACIONES DE EMERGENCIA

Para dar cumplimiento de su obligación de mantener la habitabilidad de la vivienda  – Le proporcionamos ayuda profesional a domicilio para realizar la  reparación urgente que sea precisa.  

  • ELECTRICIDAD – Restablecimiento de la energía. 
  • FONTANERÍA – Detención de la fuga. 
  • CERRAJERÍA – Apertura de las puertas bloqueadas. 

REVISIONES "CHECK IN - CHECK OUT"

Revisamos la vivienda tanto al principio del arrendamiento como a su finalización. 

AL INICIO - INVENTARIO FOTOGRÁFICO

Basado en multiples fotografias, dejaremos constancia del estado en el que la vivienda es entragada, para una vez que finaliza el arrendamiento se pueda cotejar con el estado en el que es entregado por los inquilinos.

AL FINALIZAR - PERITAJE INDEPENDIENTE

Si la vivienda presenta algún daño y en previsión de una reclamación por desperfectos, es realizado un informe exhaustivo por un Perito Judicial .

MANTENIMIENTO

En caso de que se necesitase una reparación o cualquier arreglo, le buscaremos la solución más rápida y económica.

Gestionamos las reparaciones con agilidad, solicitando presupuestos de diferentes empresas y/o profesionales.

Disponemos de la infraestructura y personal necesario para realizar trabajos de fontanería, electricidad, calefacción, limpieza y persianas, electricistas, reparación de electrodomésticos…

COMUNICACIONES

 Ante cualquier novedad en la administración de su arrendamiento  comunicaremos con usted. Disponemos de  diferentes medios de contacto; teléfono exclusivo de asistencia, Plataforma mensajes SMS y vía email

AREA PRIVADA

Para que pueda hacer un seguimiento de su alquiler , ponemos a su alcance una plataforma web en la que podra consultar y gestionar su arrendamiento; 

  • Estado Contable; cobros y pagos .
  • Incidencias, tanto consultarlas como iniciar nuevas.
  • Documentos; Contrato, facturas

FINALIZACIÓN

Una vez concluido el contrato, voluntariamente, forzosamente ó por conclusión del plazo. La vivienda es devuelta a la propiedad para su libre disposición nuevamente.

DEVOLUCIÓN DE LLAVES

Tiene lugar en la vivienda arrendada con el fin de levantar un informe del estado general y formalizar el acto de entrega de llaves y de devolución de la posesión del inmueble

INDEMNIZACIÓN POR VANDALISMO

Si la vivienda en su continente ha sufrido actos vandálicos, es indemnizado por ellos hasta 5.000 euros.
Cuenta con 300 euros de franquicia.

LIQUIDACIÓN ECONÓMICA

Uno nuestros abogados  procede a poner fin al arrendamiento y liquidarlo económicamente. Haciéndole entrega de la documentación relativa a la rescisión del contrato. 

RESCATE DE FIANZA

Nos encargamos de realizar por usted la   instancia de petición formal de la fianza. 

Ley 3/2015, de 18 de junio de 2015, de vivienda

¿NECESITA AYUDA O QUIERE HABLAR CON NOSOTROS?

[Telf. 94 401 50 76]