¿ Cual es el plazo de devolución de la fianza ?

El plazo de devolución de la fianza en el alquiler es de un mes desde que se devuelve el inmueble a su dueño y se entregan las llaves.

El art. 36. 4 de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU 29/1994) , dispone que el importe de la FIANZA que se entregó al dueño de la vivienda o local  cuando se firmó el contrato de arrendamiento, deberá ser devuelta al inquilino al finalizar el alquiler. Si transcurrido UN MES  desde la ENTREGA DE LAS LLAVES del inmueble no se hubiese devuelto la fianza, devengará el interés legal.
El citado artículo 36.4 (LAU) obliga a devolver la fianza, siempre que no aparezcan desperfectos en la vivienda imputables al inquilino, ya que la finalidad que tiene el pago de la fianza es responder de los daños que aparezcan en el inmueble cuando termina el arrendamiento. El inquilino no responderá de los deterioros cuando se deban a un USO NORMAL  de la vivienda o local de negocio.
El plazo de devolución de la fianza en el alquiler, UN MES,  está establecido a efectos del inicio de la obligación de abonar intereses, siempre que el arrendador no venga autorizado a retener la suma constituida como fianza por la existencia de desperfectos en la vivienda o mobiliario. En ese plazo del mes, el dueño de la vivienda o local de negocio debe hacer las comprobaciones necesarias  para asegurarse de que  la finca no tiene daño y proceder en su caso a la liquidación si se adeudan rentas o cantidades asimiladas como recibos de luz, agua, etc.