Los propietarios dispondrán de información del candidato a inquilino más allá de los criterios de solvencia tradicionales, conoceremos sus comportamiento crediticio y sus incidencias judiciales, para prevenir impagos y minimizar riesgos.

INFORME DE SOLVENCIA

Nuestros Estudios de Riesgo son la mejor herramienta para determinar la fiabilidad financiera de sus futuros inquilinos. Accedemos a la misma información que tienen los bancos ;  

  • Integramos la información de Experian / Asnef. Las mayores bases de datos de solvencia de nuestro país. También  llamadas “Listas de Morosos”
  • Como profesionales del derecho tenemos acceso al Registro de Impagos Judiciales  para consultar los impagos reconocidos judicialmente. 

Fiabilidad 

A partir de las variables obtenidas de las bases de datos consultadas, nuestro algoritmo  calcula la fiabilidad financiera de la persona en función de todas las variables. Cuando mayor es la fiabilidad, mayor es la probabilidad de que la persona cumpla sus compromisos de pago de las rentas. .  

Probabilidad de Impago 

El informe de Riesgo permite ver el importe de los impagos que ha tenido una persona en  los últimos 5 años. Unicamente se tienen en cuenta impagos que aún no han sido satisfechos, aun pendientes de pago

Categorias de los impagos 

No es lo mismo dejar de pagar el teléfono o un suministro ( electricidad, agua, gas …) que no pagar el recibo de la hipoteca. Obviamente es mucho más grave no pagar la hipoteca. Se discrimina entre los diferentes tipos de impagos , clasificamos los impagos en distintas categorías: a) Hipoteca b)Financiación c) Alquileres

Dependiendo si el propietario de la vivienda es una persona física o una empresa, el contrato tendrá una duración máxima de 5 ó 7 años.

En Arrendamiento10 nos encargamos de realizar el contrato según la legislación vigente, de las actualizaciones según IPC y de cualquier renovación o finalización del contrato.

La situación del inmueble, su estado, la renta o el mercado son variables que van a determinar el tiempo que se tarda en alquilar.

Si quieres alquilar en el menor tiempo posible y que esto se traduzca en mayor rentabilidad, es decir menos perdidas de renta.

Te aconsejamos;

 

ESTADO DE LA VIVIENDA


Para alquilar tu vivienda lo antes posible, es vital que cuides el estado en el que tus “inquilinos-clientes” van a visitarla.

Hoy en día, no es suficiente con que cumpla unos requisitos mínimos de habitabilidad, debemos desechar la frase “… total como es para alquilar…  “ debes asegurarte que ;

–      los electrodomésticos funciones correctamente.

–      comprobar grifos, desagües, electricidad, puertas, ventanas …

–      con respecto a los muebles; desecha muebles muy viejos , rotos o deteriorados, en Ikea , Conforama ,  encontraras muebles económicos que harán que tu vivienda sea mas valorada.

–      Se alquilan antes las viviendas que están despersonalizadas, es decir, sin fotos , cuadros, adornos … invierte algo de tiempo dejar el piso limpio e higiénico .

 

No olvides que los suministros, Electricidad, Gas y Agua, deben estar dados de ALTA , no te preocupes una vez firmado el alquiler cambiaremos su titularidad a los nuevos inquilinos.

 

RENTA


Concreta un precio de renta correcto, si te pasas, dejaras a la vivienda fuera de mercado y si lo pones por debajo no lograras una rentabilidad correcta.

Ten en cuenta que, si logras alquilarlo estando un poco caro, tus inquilinos tendrán tentaciones de marcharse en cuanto encuentren otro  piso similares a menor precio.

Analizamos la situación de la zona donde se encuentra el inmueble , características …disponemos de mercado, comparativas , datos como rentas medias , máximas …para lograr el precio exacto.

 

COMERCIALIZACIÓN


Si conseguimos atraer a cuantos más inquilinos interesados, alquilaremos antes.  ¿ como lo hacemos?

Se debe ser transparente con los candidatos a inquilinos, la vivienda debe siempre ir acompañada de su correspondiente CALIFICACIÓN ENERGÉTICA. Obligatorio Real Decreto 235/2013, de 5 de abril. 

 

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO


A los candidatos a inquilinos se les proporciona previo a su firma un borrador de nuestro contrato de arrendamiento donde viene  especificados los derechos y obligaciones de propietario e inquilino. De este forma al estar  el inquilino conforme, tomara la decisión de firmar antes.

 

ADMINISTRADOR PROFESIONAL


Los tiempos para alquilar una vivienda se acortan sustancialmente si cuentas con la ayuda de profesionales inmobiliarios.

En Arrendamiento10 gestionamos de forma integral el alquiler de tu vivienda, reduciendo y agilizando los plazos hasta conseguir alquilar en 25 días de media.

 

La ley establece que es obligatorio depositar una mensualidad de renta en el Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco. Es un trámite obligatorio para el Propietario y dispone de 30 días hábiles desde la fecha de inicio del contrato.Cuando finalice el contrato se debe solicitar su devolución.

Es un trámite farragoso y complicado; en Arrendamiento10 nos encargamos de todos los trámites relacionados con la fianza de arrendamiento.

La respuesta es SI, por supuesto. Si la vivienda tiene alta demanda,  enviamos más de un candidato, para que el propietario pueda elegir.  En el caso que exista una única opción, la propiedad siempre podrá desestimarla, seguiremos buscando el perfil requerido.

Si así lo deseas, sí. En el contrato de arrendamiento vienen reseñados los datos de contacto del inquilino, sin embargo si los inquilinos quieren contactar contigo como propietario, tendrán que hacerlo a través nuestro, nunca directamente.